Arte en estado puro

Ayer asistí como invitada a un taller de iniciación al arte en el Centro Cultural de Sanchinarro.

El taller lo dirigía Icíar Casado, directora del gabinete Psicología y Logopedia Bla Bla antes citado.

Psicología y Logopedia  Bla Bla, y las actividades presentadas fueron realizadas por Pablo Matera, ilustrador gráfico y profesor de Iniciación al Arte en el Gabinete

Aunque el taller estaba dirigido a niños y niñas de entre cuatro y doce años, la participación  de los padres (y abuelos) resultó fundamental en la ejecución de las actividades.

El tema presentado ayer hacía referencia al desarrollo del lenguaje hablado en el hombre de las cavernas, apoyada la charla con dibujos animados que gesticulaban y emitían sonidos.

A lo largo de la sesión padres e hijos participaron de una manera activa en el taller, realizando ejercicios diversos: pintaron en las paredes de la sala, recubiertas de grandes láminas de papel; imitaron los gestos y sonidos de los cavernícolas tratando de hacerse entender…

Por la tarde, algunos de los asistentes acudimos a un amago de clase en el aula de Pablo. Una maravilla. Las historietas en pantalla panorámica —tipo “Pericles y el cubismo”—con las que da introducción al tema que toque, son divertidísimas y de lo más didáctico. Y, aunque las clases están dirigidas a niños, los mayores disfrutamos de lo lindo.

Enhorabuena, Pablo.

Anuncios

2 comentarios en “Arte en estado puro

  1. Mañana le mostraré a mi nieta Emma el precioso cuento de Pericles, Yo ya lo he escuchado varias veces, y recalco lo de ESCUCHADO porque además de la calidad del cuento y las fantásticas viñetas que lo componen, esa preciosa vocecilla que lo relata con esos matices y entonaciones tan acertadas le dan al relato un ” sabor ” tan especial, que dan ganas de comérsela.
    Un aplauso para los autores, en especial para esa niña tan rica.
    Besiños desde Palmeira

    Me gusta

  2. Qué te voy a cotar… Le transmitiré tu comentario. Mejor que lo lea ella en el ordenador: le hará mucha ilusión.
    Esto de estar al santo y a las limosnas “non é de cobizar”. Para leer y responder hoy a tus cariñosos comentarios estoy yendo y viniendo del ordenador a la tele, pendiente del programa musical que estamos viendo al alimón. (No sé si se escribirá así lo del limón).
    Boas noites e biquiños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s