Conocí a Dios en Madrid

Hace unos 40 años —a poco de llegar a Madrid— me encontraba deambulando por la Gran Vía, bajando hacia Cibeles. Estaba anocheciendo. A mi izquierda vi una iglesia abierta y decidí entrar por si había misa o, simplemente, hacer una visita al Santísimo y curiosear un poco. La iglesia se veía vacía. A lo sumo, dos o tres personas.

Después de rezar la consabida estación a Jesús Sacramentado, me dediqué a observar las imágenes. Se acercaba la Semana Santa y en una capilla lateral, sin colocar aún en el lugar adecuado para su exposición a los fieles, había un Cristo yacente. Me acerqué al féretro acristalado y, al contemplar aquella imagen ensangrentada tan sola, algo sucedió en mi interior. Parecía como si Cristo estuviese diciéndome: «Si de veras me amas, mira el rostro de las personas que están junto a ti…».

Sólo sé que, a partir de aquel encuentro, mi vida, mi manera de concebir la vida, experimentó un cambio radical y tuve la percepción de haber conocido a Dios en Madrid. Es verdad: desde aquel día comencé a valorar las cosas que realmente vale la pena tener en cuenta. En aquella imagen pude contemplar a otros cristos que andan entre nosotros y ni siquiera los vemos.

Ojalá que esta Semana Santa nos haga recapacitar sobre nuestros comportamientos con los demás y sepamos sacar lo mejor de nosotros. Y ya que no podemos dar fe de nuestras creencias de otro modo, hagámoslo con el ejemplo.

Y, sobre todo, roguemos para que nuestros gobernantes se bajen del pedestal  y caigan en la cuenta de que, al ser elegidos, adquirieron un compromiso de servicio a los demás y no el de servirse de ellos.

Felices Pascuas de Resurrección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s